FAQ

Frequently ask questions

¿En qué te podemos ayudar hoy?

 
 

Es totalmente legal, incluso la CFE se encarga de instalar el medidor bidireccional.

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
Aunque el rendimiento baja en días nublados y/o lluviosos, los paneles solares continúan generando energía.
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

El sistema solar esta interconectado con la CFE por medio de un medidor bidireccional, el cual se encarga de registrar la energía generada por los paneles solares, y al final de cada periodo la CFE cobrara únicamente el remanente de lo consumido menos lo generado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

Su sistema de paneles solares tiene una vida útil de 40 años con el cuidado adecuado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
La principal diferencia es que el sistema de paneles solares produce energía eléctrica, energía por la que no tendrás que pagar, en cambio la subestación solo hace que te cambien la tarifa a una menor, sin embargo al cabo de pocos años vuelves a regresar al mismo costo de Kwh debido a la inflación eléctrica.
 

Se puede revisar directamente en el medidor bidireccional instalado gratuitamente por la CFE, pero éste no está considerando la generación que se consumió internamente en el domicilio. Con el sistema de monitoreo que ofrecemos, éste se encarga de registrar la energía producida por cada panel en su totalidad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Esa energía es enviada a la red de la CFE y es utilizada por alguien más, lo que cuenta es que el sistema de paneles solares hizo correr el medidor hacia atrás y esa energía estará registrada a tu favor.

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

Durante las noches los paneles solares no generan energía, todo consumo realizado durante la noche es abastecido por la CFE.

 

Durante las noches los paneles solares no generan energía, todo consumo realizado durante la noche es abastecido por la CFE.

 

 
 
 
 
 
 
 

Si, en caso de requerirlo el sistema de paneles solares puede desinstalarse e instalarse en otro lugar sin problema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

La energía producida es monitoreada a tiempo real por un sistema al que usted podrá acceder fácilmente desde una computadora doméstica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

Si, claro que se puede, el único requisito es que cuente con el espacio suficiente para instalarlos.